Sobre mi :)




...pues que me encanta hacer bizcochos, saltar charcos, viajar y perderme por esos rinconcitos llenos de encanto,...; el helado de avellana, el sonido del mar, los días soleados,..., a veces la lluvia y esas tardes de sofá y mantita y libro,..., el suelo lleno de juguetes por aquí por allá, lleno de vida y de ganas de jugar y descubrir,...,el olor a azahar,..., la buena música,...,los largos días de verano, el comienzo del otoño, el viento sur de octubre,..., las libélulas, jugar y jugar, cantar, ...,que mi tesoro me sonría y me llame mamá.

Maestra de educación infantil, TSEI, Psicomotricista, Educadora Certificada de Masaje Infantil (AEMI-IAIM), con un Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos en proceso (sin prisa y saboreando el TFM :) y un MBA con especialización en Coaching y PNL,...; me considero entusiasta aprendiz de investigadora de enfoques pedagógicos activos: Pikler-Lóczy, Waldorf, Reggio Emilia, Freinet,..., poco a poco metiendo la naricilla en la Pedagogía Montessori a través de la formación KHT Montessori Certificated Training on line con Karen H. Tyler así como participación en taller práctico con Belén Chulio de Nacer Amar Montessori y  Reto Gratuito Living Montessori con Miriam Escacena de Comunicación con Bebés ,..., pero sobre todo soy sencillamente una MADRE que apuesta por la crianza consciente y respetuosa y por el valor pedagógico de lo cotidiano: salir a hacer la compra, pasear y escuchar los pajarillos trinar, cocinar verduras, cantar y bailar, ir a la biblioteca, a la naturaleza, a la playa..., esos rayos de sol que se filtran y dibujan formas bellas, dispares y efímeras en la pared del salón,..., un festival de espuma en el baño,...; una MADRE que siente la necesidad de trasmitir de aprender a respirar la esencia de cada instante desde EL AMOR y EL RESPETO a los tiempos de su tesoro. Tal vez por esto esta pequeña bitácora virtual se tenía que llamar sí o sí LES PETITS TEMPS INFANCIA :)...INFANCIA SLOW LIFE 😍😍

Al fin y al cabo la infancia es un pequeño grande tiempo para descubrir, maravillarse, sorprenderse,..., con ojos de lo inesperado. 

1 comentario:

  1. Que bonito Pattie, que manera más bonita de ver la maternidad y la vida. Impresionante tu curriculum y que no dejes de aprender. Un abrazo!

    ResponderEliminar